Bio

Susana Yamashiro nació en Mar del Plata, ciudad elegida por su padre, quien, con espíritu viajero y bohemio, partió del Japón y eligió este terruño para echar sus raíces. Desde muy pequeña despierta a la vocación por el dibujo, como una natural manifestación de su ser y su modo de comunicarse. Recién, después de años y a partir del momento único, mágico de gestar su máxima obra de arte “el nacimiento de su hijo”, encuentra el momento de cristalizar esa vocación escondida por tantos años.

Comienza el camino sistemático de su formación en las Escuelas de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, “La Cárcova”, Taller de Escenografía del Teatro Colón. Su paso valioso por los talleres de grandes maestros: Eduardo Cervera, Sergio Merayo, Eduardo Stupía, Kenneth Kemble, Luis Wells, Pablo Suáres, Miguel Angel Vidal, le permitió profundizar su estilo, rescatando de sus genes, la síntesis y la sutileza.

El transitar como docente por la UBA, en las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Gráfico, la nutre de una nueva mirada en su lenguaje. Las clases en su Taller de Arte, le permite abordar la docencia desde una mirada de artista.

Sus obras comienzan a exhibirse en el Centro Cultural Borges, Centro Cultural de la Embajada del Japón, Centro Cultural Recoleta, Manzana de las Luces y recorre el exterior por Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos.

¡Si no es a tí
A quién enviar
Esta flor de ciruelo?
Sus matices y su perfume
Sólo son para quien los ame

Ki no Tomonori

El haiku, como estructura poética, representa a esta artista visual. Su obra, con una economía Zen, pertenece a su mundo interior. Es tan sutil como un Haiku…

  • La creación: El hijo
  • Un color: Rojo + Luz + Ausencia de Luz
  • Una película: La isla desnuda – Kaneto Shindo
  • Una danza: Butoh
  • Un viaje: Nueva York
  • Un lugar: Ushuaia + Fin del Mundo
  • Una búsqueda: La Filosofía